miércoles, 22 de enero de 2014

CAMBIOS EN LA REGLAMENTACIÓN FINA

DELEGACIÓN GADITANA DE NATACIÓN


Estimados compañeros:

             Os comunico los cambios más significativos a tener en cuenta y que entraron en vigor  el pasado  26 de Septiembre, por lo que habrá que aplicarlos en todas las competiciones y  toda la  temporada.

                Estos cambios fueron aprobados en el transcurso del Cto. del Mundo de Natación celebrado en Barcelona 2013.

               * Las pruebas de 400,800 y 1.500 cuando se realicen eliminatorias y finales, las dos últimas series en las eliminatorias se confeccionarán por el sistema  de cabezas de serie.

               * Caso de empate en una misma serie o serie distinta registrado hasta la centésima de segundo para determinar el puesto a una final, se realizará una prueba de desempate de común acuerdo entre el/la Direct@r de  Competición y los nadadores implicados (antes se hacía al menos una hora después).

               * En la llegada del estilo ESPALDA cualquier parte del cuerpo del nadador debe romper la superficie del agua.

              *En el viraje de ESPALDA  después de perder la posición de espaldas, un movimiento continúo de un brazo, o un movimiento continuo y simultaneo de los dos brazos puede ser utilizado para iniciar el giro, no se pueden batir piernas para acercarse a la pared.

               * En  el estilo BRAZA se permite, después del toque en el viraje, girar de cualquier forma, siempre y cuando el cuerpo esté sobre el pecho al salir de la pared.

               * En  el estilo BRAZA  en virajes y llegadas el toque deberá hacerse con ambas manos  separadas y simultáneamente.

                * En el último ciclo del estilo  BRAZA anterior al viraje y llegada, se permite una brazada no seguida de una patada.

                 * Igual que en braza en el estilo MARIPOSA se permite en el viraje y, una vez que se haya tocado la pared, el girar de cualquier forma, siempre y cuando el cuerpo esté sobre el pecho al salir de la pared.

                 * En el estilo MARIPOSA toque de ambas manos separadas en virajes y llegadas

                 * No se podrán llevar pulseras o sustancias adhesivas.

                  * Se permiten los relevos mixtos (2) hombres y (2) mujeres nadando en el orden que quieran . Los tiempos parciales obtenidos en estas pruebas no podrán ser usados para récords y/o propósitos de inscripción.

                   * Los  relevos  mixtos  son: 4x50, 4x100 libres y 4x50, 4x100 estilos.
                  Asimismo en el Congreso de Aguas Abiertas, se aprobó la temperatura del agua de un mínimo de 16ºC hasta un máximo de 31º C (antes no existía temperatura máxima).


No hay comentarios:

Publicar un comentario